jueves, 12 de septiembre de 2013

Se armó el lío en Panamá


Si señores! Se armó el lío, tal como lo ha solicitado el Papa Francisco, y es que la Iglesia Católica de  Panamá está de fiesta y lo ha celebrado en grande.
 

Resulta que estamos celebrando los 500 años de fundación de la primera Diócesis en Tierra Firme, Santa María la Antigua del Darién. Y en el marco de la celebración miles de fieles salieron a las calles a celebrar con alegría.
 

Aunque dicha celebración a tenido muchas actividades a lo largo del año, fue este pasado domingo 8 de septiembre que alcanzó su punto máximo de participación, al iniciar en horas de la tarde  con una procesión acuática en la que era trasladada la imagen de la Virgen desde Amador hasta la Cinta Costera, donde fue esperada por miles de peregrinos para la procesión que la llevaría hasta la Catedral de Panamá, desde su llegada al puerto donde desembarcó la imagen de Santa María la Antigua, imagen que dicho sea de paso, lleva en sus brazos la imagen de nuestro Señor Jesucristo cuando era niño, fue vitoreada, aplaudida y recibida con gozo y alegría.



 El Santo Rosario confeccionado con globos fue una de las muestras de creatividad de los feligreses.
 

 

La procesión por la Cinta Costera fue muy particular ya que en un inicio se veían unos cuantos cientos de personas, pero poco a poco se fueron sumando más y más fieles, que al llegar a la Catedral fue difícil hacer que cupieran las personas en la Plaza donde no había espacio para una persona más, tanto así que se tuvo que iniciar la Cita Eucarística antes de que llegara la imagen de la Virgen, ya que seguían llegando y sumándose más personas.

La Cita Eucarística fue muy emotiva y de gran valor educativo para todos los presentes, ya que se explico bastante bien y a detalle el motivo de la celebración, además de una Homilía por parte de Monseñor José Domingo Ulloa a la cual no le falto absolutamente nada, duélale a quien le duela, la verdad hay que decirla siempre y si es la Iglesia la que habla, con más razón. Muy bellas palabras hacia nuestra Madre María que llenaron los corazones de los asistentes de gran cariño y fervor por la Madre de Dios. La aclaración que más causo emoción fue cuando se exhortó a todos los presentes dar razones de su fe sin miedo y con firmeza, haciendo respetar la imagen de María siempre y en todo lugar como buenos cristianos añadiendo que a nuestra Santa Madre “Si no se le ama por lo menos que se le respete”.

Luego de la Eucaristía, se cerró el programa con un bello concierto en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera y un espectáculo  de fuegos artificiales hermoso que disfrutaron todos los que se quedaron hasta el final a eso de las ocho de la noche.
 
En fin un día para recordar, un día en que fuimos parte de la historia y esperamos que el Señor nos permita cumplir muchos años más para evangelizar y llevar la Luz del Señor a más personas y seguir cumpliendo la Misión a la que hemos sido llamados hace 500 años de llevar el Evangelio a toda América. No olvidemos que estamos en Misión Continental y debemos seguir armando líos, salir a las calles a evangelizar, pero sobretodo a dar testimonio de nuestra Fe en Cristo, en su Madre y en su Iglesia. Bendiciones hermanos en Cristo y Felicidades en estos 500 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario