domingo, 25 de agosto de 2013

Sobre la Imagen de Santa María la Antigua conmemorando los 500 años de la Iglesia en Tierra Firme

Hola a todos los católicos que visitan este blog, en esta ocasión les deseamos compartir una conversación de Facebook en la cual se preguntaba la opinión de las personas sobre el monumento o estatua de la Virgen María en el área de Amador. Omitiremos los nombres de los participantes para respetar la privacidad, al final, queda claro que podemos tener opiniones y creencias diferentes, pero debemos aprender a respetar las de todos. Espero que sea de gran Bendición y orientación para ayudar a defender nuestra fe. Que el Señor los Bendiga en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Qué piensa usted de la construcción frente al FIGALI de la imagen de la Virgen María?
xxxxx…no le encuentro lógica.
xxxxx… Respeto las creencias religiosas, yo creo en Dios, pero pienso que hay otras necesidades mucho más urgentes. Por otro lado, la Iglesia está dirigida por un nuevo Papa que envía un mensaje de austeridad, de no ostentación...creo que esto es incongruente con ese mensaje.
xxxxx… Fatal !!!! IDOLATRIA!!!! El Pueblo se Pierde por Desconocimiento!!!
JESUS es el Camino la Verdad y la Vida!!!
Bendiciones


xxxxx… me parece un gasto innecesario porque la fé no está basada en imágenes. Adicional, creo que el Papa Francisco está tratando de darle un giro a la iglesia y esto sería ir en contra de la nueva corriente. Este dinero sería más util en labores humanitarias. Saludos

Católicos de Panamá:… Entiendo la confusión de tanto creyentes como no creyentes ya que esta es una cuestión de fe, pero no debemos confundir las cosas y menospreciar ninguna creencia, históricamente los cristianos siempre han evangelizado por medio de cuadros, esculturas y otras expresiones artísticas, y en nuestro país a sido igual ya que la iglesia siempre que tiene una celebración importante u otra actividad trata de que algo físico quede plasmado como recuerdo, por ejemplo la Vicaria de Cristo Redentor tiene su estatua de Cristo Redentor en lo alto de San Miguelito porque fue la primera iglesia de este distrito, en Albrook tenemos la imagen de Juan Pablo II y la familia como recuerdo de su visita hace tantos años y de su mensaje, en donde yo vivo hay una bella imagen de San Antonio en una torre enorme ya que la barriada se llama San Antonio, en fin, es la forma en que los católicos celebramos cosas que para nosotros son importantes. Entonces que celebramos en esta ocasión, pues nada más y nada menos que la llegada del evangelio a tierra firme, los 500 años de fundación de la primera Diócesis en Tierra Firme, la primera en el Continente Americano y eso paso aquí en esta nuestra tierra. No debemos olvidar ni perder de vista que la Iglesia Católica jamás se quiere olvidar de los necesitados y por eso es la institución que tiene mas orfanatos, hogares, hospitales y centros de caridad y ayuda a los necesitados a nivel mundial. Pero si todos queremos celebrar de manera digna a nuestra patrona Santa María la Antigua (obviamente todos los católicos) podemos unir esfuerzos con empresas privadas, nuestro aporte y lo que el gobierno pueda aportar también para tener una imagen que no solo sería un ícono a nivel nacional sino a nivel mundial para todos los que aprecien tan bella y majestuosa obra. Espero que los panameños aprecien lo afortunados que son por esta o oportunidad ùnica, ya que en el peor de los casos esa área seria utilizada para seguir haciendo hoteles y rascacielos en el futuro para enriquecer a unos pocos inversionistas. La imagen no es solo de la Virgen, ella tiene a Cristo en sus brazos y siempre históricamente ha acercado a las personas a su hijo, es un lindo mensaje que alimenta el alma de millones, busquemos lo bueno de las cosas y no pongamos tantos obstáculos. Bendiciones para todos.
xxxxx… Esto es tan sencillo como esto... Si decimos ser cristianos y creemos en Dios, debemos obedecer su palabra o no?, para conocimiento de todos, esto dice la Palabra de Dios, sencillo y claro... El que tenga oídos, que oiga.....
Éxodo, Capítulo: 20  4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, Jehová tu Dios, soy Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Biblia Reina Valera


xxxxx…  Hacer lo contrario a lo que dice Dios, es condenación al pueblo... Es diabólico... Sencillo.
Católicos de Panamá:  En estos temas es sumamente importante el respeto a las creencias de los demás, sin embargo vale la pena aclararlas para pensar un poco las cosas antes de juzgar, porque ciertamente no hay nada peor que una fe sin bases ni cimientos sólidos, en eso estamos de acuerdo. Como dice anteriormente el texto de Éxodo 20 se refiere a no hacer imágenes que representen a un Dios y rendir culto. Sin embargo el mismo libro de Éxodo en el capítulo 25 y 26 vemos que Dios ordena hacer  imágenes de oro forjado (2 querubines) y la morada con mantos de colores violeta, púrpura roja y carmesí. En Reyes 6,23 también ordena hacer en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo de 5 Metros de Alto. Otro ejemplo lo tenemos en Números 21 cuando manda a Moisés a fabricar una serpiente de bronce y solo el que miraba la serpiente era sanado. En fin hay muchos ejemplos, sin embargo ahora vamos a profundizar un poco más y a ponernos más a tono con los cristianos que no creían exactamente lo mismo que los judíos de libros anteriores sino que traen una Buena Nueva y cual es, dice Juan 3, 14: Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna. Es decir Cristo nos ha mostrado el rostro oculto de Dios como dice el mismo "El que me ha visto ha visto al Padre" ya no es algo oculto, se nos revelo junto con su Madre que nos entrego en el calvario diciendo a su discípulo amado donde todos podemos reflejarnos: Hijo ahí tienes a tu madre. Para terminar por ahora: ninguna imagen de la Iglesia representa a Dios, solo las que tienen a Cristo porque Cristo es Dios. Y todas las imágenes que se hacen están en referencia a ese Dios revelado en la plenitud de los tiempos, su Padre de crianza (San José), su Santísima Madre (La Virgen María), los mártires de su Iglesia (recordemos que los primeros siglos fueron muy perseguidos los cristianos) quienes morían por su fe. Como les dije al inicio es cuestión de fe, quien no tiene una foto de su hijo o de su madre, es así de sencillo, para nosotros Cristo es Dios revelado y nuestro único salvador y por eso lo honramos por tantos siglos a Él a su Madre y a todo al que por llevar su mensaje a sido ejemplo de Santidad y Fidelidad. Nosotros respetamos a quien no comparte nuestra fe y esperamos el mismo respeto a la nuestra, yo apoyo a las demás creencias a que en lo que crean, lo crean bien. Pero tratemos de no juzgar sin conocer. Que la paz del Señor Jesucristo este con todos hoy y siempre. Bendiciones

xxxxx… no me gustaría entrar en controversia que cada que defienda su fe busquemos lo que nos une no lo que nos desune para hablar de fe´ hay que vivirla

Católicos de Panamá: Así es! Como dijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, Brasil, donde esta esa imponente imagen de Cristo Redentor en lo alto del Corcovado con los brazos extendidos para toda América como símbolo de acogida a todo aquel que quiere seguirlo, dijo: "No licuen la fe". Hoy en día hay más de 20,000 denominaciones diferentes de cristianos solo en EEUU, cada una con su interpretación y a cada una se les respeta. Pero de Católicos solo hay una sola Iglesia desde hace 2,000 años y también se le debe guardar el mismo respeto. Es cuestión de fe y de respeto por las creencias de los demás, los católicos de América estamos de fiesta porque es el Año de la Fe, tenemos nuevo Papa ( por primera vez en 2000 años es americano), estamos en Misión Continental y celebramos los 500 años de fundación de la primera Iglesia en Tierra Firme y en tierra Istmeña, rebosamos de alegría porque sentimos y creemos que Cristo y su Madre nos acompañan en esta Misión de la Iglesia Universal. No podemos más que sentirnos alegres y llenos de gozo de compartir nuestra fe, espero que ahora por lo menos entiendan un poco el significado y la razón de nuestra alegría, que queremos compartir sin distinción de raza, nacionalidad, edad, creencia, etc. Todos podemos estar de fiesta porque Cristo llego a América por medio de la primera Iglesia la de Santa María del Darién. Que gran Bendición. Los amo en Cristo nuestro Señor.
xxxxx…  no estamos en tiempo d Martin Lutero no importa el pecado ni por cuanto quieras comprar el perdon este gesto es para mantener distraida en algo y se den controversias la Virgen MAria tiene su trono en el cielo y no necesita más que se haga lo que dice su hijo Jesús no caigamos en el juego de quien regalo la iMagen y ni siquiera cree en ella hay hambre en PANAMÁ

xxxxx… Católicos de Panamá me dirijo a ti, la verdad es q mi comentario jamás fue ni será para insultar a nadie, jamás, y te pido disculpas si así lo sentiste al leerlo. Sólo te digo que como Cristiano, la Biblia me dice q no hay intermediario entre Dios y nosotros,sólo Jesús, que dijo que nadie llega al Padre sino es por medio de él, de más nadie. A la Virgen Maria, la respeto cono madre de Jesús, pero después de dar a luz a Jesús dejó de ser virgen porque dice la Biblia que José la conoció como mujer y Jesús tuvo otros hermano. Digna ella entre todas las mujeres, pero una imagen no puede intervenir jamás, por mi, delante de Dios ( salmos 115: 1-9 ).... Es lo que la Palabra de Dios me enseña. Mis respeto Alejandro. Dios te bendiga! Y un abrazo.

xxxxx…  Lévitico, Capítulo: 26
1. No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.                              
Salmos, Capítulo: 115
3. Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.4. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.5. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven;6. orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen;7. manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; ni hablan con su garganta;8. como ellos son los que los hacen, y cualquiera que en ellos confía.9. Oh Israel, confía en Jehová: Él es su ayuda y su escudo.
Biblia Reina Valera

Católicos de Panamá: Mis respetos porque se ve que dominas a cabalidad el Antiguo Testamento por el cual se regia al pie de la letra la Iglesia de la Antigua Alianza, sin embargo, yo pertenezco a la Iglesia Católica y a la nueva Alianza instituida por Cristo, y como el mismo dijo que no venía a abolir sino a dar plenitud a la ley, entre muchas cosas nos enseño a orar, a confesarnos, a comulgar su cuerpo y su sangre (signos principales de la nueva alianza eterna) y tiene una sucesión apostólica bien definida desde hace 2000 años y que no es perfecta porque está conformada por puros pecadores como lo fue Pablo, Pedro, etc. pero que han demostrado que si se puede alcanzar la santidad siendo fiel y obediente a Dios. No olvides que el que no miraba a la serpiente de bronce perecía en la antigua alianza y si se mandaron a hacer muchas imágenes y enormes. Pero ese no es el punto, el punto es que celebramos algo grande en la Iglesia Católica y se quiere dar el honor y la gloria que la palabra de Dios nos enseña cuando la misma Madre dijo Las generaciones me felicitarán. Y las palabras del Ángel no fueron digna, fueron Salve (signo de reina) María, llena eres de gracia (Espíritu Santo), el Señor es contigo, Bendita tu entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Para los Cristianos Católicos desde el siglo I María viene a ser la nueva Arca de la Alianza y no solo es meritoria su virginidad sino el cumplimiento completo de su misión desde criar hasta ver morir en la cruz a su Señor y Salvador. Es muy extenso el tema y da para meditar tantas cosas que quizás en la Biblia no encontrarás, sin embargo el Espíritu Santo le ha ido revelando a los primeros apóstoles y a sus verdaderos sucesores toda una doctrina hermosa y de gran valor. No menospreciemos a nadie, ustedes tendrán sus razones como también las tuvo Martin Lutero en su momento, sin embargo el nunca desconoció la virginidad perpetua de María ni la doctrina como tal, se renuncia se debió más bien a un problema de malos manejos que en su región tuvo que vivir, de igual manera los demás reformadores eran respetuosos de la Madre de Dios tanto Calvino como Zwinglio, entre otros. Es cuestión de respetar lo que se celebra. Sin utilizar esto para fines políticos yo propondría que lo que podamos donar para la obra se done ( en igual cantidad) para apoyar obras de caridad y así todos podemos estar contentos con un Panamá más bello, solidario, respetuoso y dedicado a Cristo y a su mensaje "amar al prójimo como a uno mismo" . Bendiciones hermanos en Cristo, disculpen mis mensajes kilométricos pero me apasiona el tema y disfruto compartir lo poco que puedo compartir.

xxxxx… Un abrazo Católicos de Panamá. Cuidate y pa lante es que es!... Dios te bendiga. Sigamos llevando el Evangelio de Cristo al mundo.

Católicos de Panamá… Amén Hermano. Dios te Bendiga, te Proteja y te Guarde.
xxxxx…: No todos somos catolicos, a mi me parece un gasto innecesario, ese dinero puede usarse para otras necesidades que hay latentes en el pueblo.

Católicos de Panamá: Es con la plata de los Católicos que se va a realizar la magna obra, con el apoyo de la empresa privada y el apoyo de todos los que quieren ver en Panamá una señal, un símbolo que conmemore dignamente los 500 años de evangelización y ayuda a los necesitados por parte de la Iglesia. De Igual forma la Iglesia seguirá ayudando y trabajando para erradicar la pobreza y llevar la palabra a los más necesitados. Y tienen razón los que dicen que con esa plata se puede hacer mucho pero realmente podría costar mucho más y de igual manera los Católicos queremos como es nuestra tradición, dejar un recuerdo que represente lo que en nuestros corazones representa la Madre de Dios. Acepto que muchos no comparten la creencia pero igual acepto que cualquier credo puede y debe hacer lo que a bien sus fieles decidan por amor a su fe. Repito es cuestion de fe y de respeto. Para muchos hacer el arca de Noe era innecesario y pero para otros era su razón de vivir. Tratemos de comprender más, aceptar más y amar más. Panamá con esta obra se pone entre las ciudades más bellas, tratemos que no solo sea de apariencia y demostremos que sabemos aceptar y respetar a todos por igual. Bendiciones y gracias por la oportunidad

xxxxx… No estoy de acuerdo con que Panamá tenga una imagen que represente una idolatria. Estoy con la palabra escrita que Dios nos dejo que es muy clara y hay que cumplirla.

xxxxx…  WAO VERDADERQAMENTE PARA MI ES UN GASTO INECESARIO, CREO QUE HAY MEJORES COSAS EN QUE INVERTIR EL DINERO QUE EN UNA IMAGEN RELIGIOSA, NO TENGO NADA EN CONTRA DE NINGUNA RELIGION PERO COINCIDO CON DAVID CHOY JR LA PALABRA DE DIOS ES CLARA Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO LA QUIERA VER, ADEMAS SI NOS LLAMAMOS CRISTIANOS ESE DINERO SIRVE MAS PARA OBRAS SOCIALES QUE PARA UNA IMAGEN TAMAÑO FAMILIAR O SEAAAAAAAAAA PERDIDA DE DINERO COMO SIEMPRE

xxxxx… Mientras hay una iglesia católica que llama a la austeridad y a seguir los caminos de Jesús tenemos un pueblo enfrentado por una imagen! La palabra de Dios es clara y precisa y lo que expresó David no es más que parte de los mandamientos que valen tanto para el Antiguo como para el Nuevo Testamento. Tanto dinero sirve para evangelizar por lo que pregunto que es mejor: ganar almas para Dios o levantar una estatua que peca contra sus mandamientos! La fé se vive en el corazón, con nuestros actos y el amor hacia los hermanos. De qué nos sirve tener una ciudad q destaque de otras por esta obra si quienes realmente tienen necesidad de Cristo mueren de hambre, sed y desconocimiento?

Católicos de Panamá: Yo al igual que todo cristiano estoy en desacuerdo con la idolatría, pero yo no adoro a ningún ídolo, sino solo a mi Dios, mi Señor y Salvador que vino al mundo y se hizo hombre por medio de la Virgen María, y que nos revelo su rostro, el rostro del amor y la misericordia, que más que un dibujo o una escultura es el mensaje que conlleva. Caer en idolatría es pensar que la imagen es Dios, pero no lo es, Dios es omnipresente y está en todos lados, pero una imagen de Dios no es idolatría es una de las formas de expresión de fe en Dios, en Cristo y en su misión redentora. La Virgen tampoco es una Diosa, pero jugó un papel importantísimo en el plan de salvación de Dios (muy largo para escribirlo aquí) y eso es lo que todas las generaciones celebran. Las imágenes para los cristianos no tienen nada de malo siempre y cuando sean Cristocéntricas, es decir, su valor es que representan a Dios o a alguien que ha vivido conforme a la voluntad de Dios. Si una imagen o algo te aleja de Dios entonces si es idolatría, y para ilustrar un poco más les dejo la definición de idolatría;
Idolatría: Del griego εἰδωλολατρεία 'eídololatreia', que significa literalmente 'adoración de ídolos'. Dado que la adoración es la actitud de obediencia, el servir, el “hacer la voluntad de la divinidad”, idolatría sería regir la vida en base a los dictados de un ser humano o un bien material al que se "diviniza".
Las principales idolatrías de hoy en día son al igual que en tiempos remotos, el dinero, la avaricia, el deseo de poder y las cosas materiales que idolatramos. No confundamos las cosas y entendamos que Bíblicamente Dios si mando a hacer varias imágenes en los lugares sagrados y también prohibió hacer ídolos y dioses diferentes a Él.
Es cuestión de Fe y los Católicos tenemos mucha fe en la misión que la Santa Madre de Dios realizo y sigue realizando acompañando a nuestra Iglesia en su peregrinar. Y realmente nos importa muy poco lo que cueste, daríamos hasta la vida por llevar el mensaje de Cristo a todas las naciones como el nos ordeno, pero una imagen vale más que mil palabras, y esa imagen la verá todo el mundo y todos se preguntarán: quién es María? y con gusto responderemos: La Madre de Dios y Madre Nuestra por medio de Él. Dios nos Bendiga a todos y no se enfrenten por las iniciativas y las creencias de los demás, respétenlas y acéptenlas porque todos merecemos el mismo respeto.

xxxxx… Señores Católicos de Panamá creo que es inútil el seguir esta discusión la gran mayoría fue clara es un desperdicio de dinero que en vez de ser usado para obras benéficas se usa en una imagen que nada de provecho va dar en vez de servir al mas necesitado o es que los mas necesitados tendrán que ir a pedirle a la imagen que los ayude hasta la calzada de amador me parece ridículo y hasta ilógico la construcción de semejante imagen

Católicos de Panamá:  Solo le doy un ejemplo del gran valor evangelizador de una imagen, hace pocos días se realizó la jornada mundial de la juventud en Rio y asistieron 3.9 millones de personas a la misa que se dio en la playa de Copacabana, la imagen marco de este evento fue la de Cristo Redentor. Se calcula que el evento lo seguimos por radio y televisión aproximadamente 2,000,000,000 de personas alrededor del mundo. Y todos orando en torno a Cristo. Como usted dice lo más importante es la Fe, pero una fe sin obras es una fe muerta. Piense en grande, no se limite, ni limite a los demás, estamos hablando de la Patrona de Panamá, que quizás para los no católicos no signifique nada, pero para nosotros es el símbolo de la llegada del mensaje de Cristo a nuestras tierras. Respeto mucho su opinión y el deseo de ayudar a los demás, pues estemos seguros que esto ayudará a evangelizar no a miles sino a millones que todavía no conocen la belleza de creer en Cristo. Solo recuerden que es cuestión de fe y de respetar las creencias. Y no nos cansemos de ayudarnos unos a otros a lograr cosas buenas. Dios le Bendiga y le proteja, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

xxxxx… Lo único q yo recuerdo en toda la Biblia q Dios mando a hacer fue su arca. A traves del Nuevo Testamento Jesus jamas solicito, sugirio o pidio hacer ningun tipo de estatuas, lienzos o pintura de el, de su madre, ni de ningun apostol. De hecho en la actualidad especulamos como era Jesus por q no hay testimonio tangible de ello. Una imagen de Dios? Y como es Dios? Quien lo ha visto para hacer imagen de el? Ni el pueblo de Israel ni los profetas le vieron jamas. Cuando el profeta se lo pidio la gloria de Dios fue tan grande q sus ojos no alcanzaron a ver Su rostro. Lo q creemos es por fe y por dogma. Las imagenes fueron introducidas cuando otras creencias (griegos y romanos principalmente) adoptaron el cristianismo y mezclaron sus creencias de adorar estatuas con la fe cristiana. Las primeras iglesias puramente cristianas siguieron los mandamientos ya q el propio Jesus dijo q El no habia venido a cambiar ni una letra de la Ley. Entonces quienes somos nosotros para cambiarla. Si Dios dijo "no hagais imagen" pues no hagamos, no dejemos q la tentacion haga eco en las almas. No todo el mundo tiene la madurez para entender q no se deben venerar imagenes como vemos en ciertas fechas en donde se le quita la primogenitura a Jesus y a Dios a traves de estos actos. El propio Jesus advirtio sobre las consecuencias de tentar a pecar a sus hijos. Si por desobediencia o testarudez insisten en transgredir sus advertencias que la justicia de Dios sea con quien sea el reponsable!

Católicos de Panamá: Lamento que haya tanto desconocimiento, pero lo más lamentable es que juzguemos sin conocer, pero cada día se puede aprender algo nuevo. Bueno para los que piensan que Dios solo mando a hacer el Arca, les tengo una buena noticia, en la Biblia hay mucha información al respecto y les voy a compartir algunas solamente:
EXODO 25, 18 Dios manda poner 2 estatuas de querubines en el templo. "Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."
NUMEROS 21, 8-9: Dios manda construir una serpiente.
8 Y dijo Yahveh a Moisés: "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
9 Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.
1 REYES 6, 23-25 Salomón construye 2 querubines en el templo. 23 Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
JOSUE 7, 6 Adoración a Dios DELANTE DEL ARCA DE LA ALIANZA. 6 Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y les dijo: "Tomad el arca de la alianza y que siete sacerdotes lleven las trompetas de cuerno de carnero delante del arca de Yahveh." 7 Al pueblo le dijo: "Pasad y dad la vuelta a la ciudad y que la vanguardia pase delante del arca de Yahveh."
2 CRONICAS 3, 7-10 Templo decorado con imágenes. 7 Recubrió de oro la Casa, las vigas, los umbrales, sus paredes y sus puertas, y esculpió querubines sobre las paredes.8 Construyó también la sala del Santo de los Santos, cuya longitud, correspondiente al ancho de la Casa, era de veinte codos, y su anchura igualmente de veinte codos. Lo revistió de oro puro, que pesaba seiscientos talentos.
2 CRONICAS 4, 4-5 Decoración con signos e imágenes. 4 Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia el interior.5 Su espesor era de un palmo, y su borde como el borde del cáliz de la flor de lirio. Cabían en él 3.000 medidas.
Por otro lado quisiera también aportarles lo que dice la doctrina de la Santa Iglesia Católica desde sus primeros Concilios:
"Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar" la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.

En Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"
“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)
“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)
“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
“Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
“En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
“Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
“Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)
Repito para los incrédulos de que Cristo es Dios y no ven en Él la imagen que el mismo Dios nos quiso enviar revisen sus Biblias y léanla a conciencia en todo su contexto. Para terminar esta pequeña catequesis les comparto lo que nos dice La Biblia en el Nuevo Testamento, en la carta de Pablo a los Colosenses 15-20:
“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
Espero que poco a poco aprendamos todos a respetar la fe de los demás, los católicos tenemos 2000 años de sucesión apostólica ininterrumpida, una Doctrina Firme y una Sagrada Tradición que se mantiene fiel a sus principios y valores aunque muchas veces no se acomodan a lo que la sociedad quiere.
Por último y para que entiendan el gran aprecio que tenemos por María Madre de Dios y Madre Nuestra les digo lo siguiente: María se constituye en la persona que más relación ha tenido con la Divinidad en toda la historia de los tiempos. El PADRE la escogió (San Lucas 1, 30). El Hijo tomo carne en su vientre (San Juan 1, 14). El ESPÍRITU SANTO encarnó al Hijo de DIOS en su vientre y la cubrió con su sombra (San Lucas 1, 35). Es por esta razón que nos llena de gozo esta bella obra para beneficio de la evangelización del mundo, el dinero es lo de menos cuando lo que se quiere hacer es con fe, amor y confianza en Dios. Quizás jamás abracemos la misma fe, pero yo respeto las de los demás y pido el mismo respeto por la mía.
Bueno Hermanos hay mucho más que aclarar, pero espero que estas pequeñas enseñanzas ayuden a comprender y aceptar la fe que profesamos, una Iglesia con voz, una Iglesia visible y unida en una sola Fe y un solo Espíritu. Los amo en Cristo Señor Nuestro. Bendiciones.