miércoles, 22 de mayo de 2013

Movimiento Matrimonial Mundial

El movimiento Matrimonial Mundial es un Movimiento Católico al servicio de la Iglesia que ofrece a los matrimonios, la oportunidad de mejorar su relación de esposos viviendo la experiencia de un Fin de Semana muy especial. No se trata de un retiro espiritual ni de un programa de consejería matrimonial, tampoco hay discusiones de grupo donde cada cual habla de sus problemas delante de gente extraña. Esta experiencia es para matrimonios buenos, con problemas normales, que quieren que su relación sea mejor. Es una experiencia que ha tocado las vidas de millones de matrimonios en el mundo entero. El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial es considerado hoy en dí­a como el mejor programa de enriquecimiento matrimonial en el mundo entero, inclusive el Papa Juan Pablo II dijo que Él ponía la esperanza del mundo en el Encuentro Matrimonial. Es el primer programa que existe para ayudar a que los matrimonios buenos sean mejores, y lo ha estado haciendo por más de 30 años que tiene de existencia.

La historia del Encuentro Matrimonial en Panamá fue el resultado de una suma de sueños de quienes se lanzaron en pos de la misión de llevar esa riqueza a todas partes. La comunidad de Encuentro Matrimonial de Colombia, habiéndola recibido soño³ con que Panamá tuviera también la oportunidad de contar con esa experiencia y designaron al padre Gilberto Gómez para ofrecer el regalo de la experiencia del FDS de Encuentro Matrimonial en Panamá. Una vez contando con el beneplácito de Monseñor Marcos G. Macgrath (qepd) para que se diera dicha experiencia en la Arquidiócesis de Panamá, el EM de Colombia designó en 1981 a Enrique y Marí­a Victoria Morales y al padre José Fath (qepd) para llevar a cabo la misión. La curia Metropolitana asignó a los esposos Alberto y Hercilia Assyn como equipo enlace para tal finalidad. Se dio inicio así­ a una realización de sueños que se han extendido hasta nuestros dí­as.


Hace algunos meses me encontraba en una Misa en la cual participaba con mi grupo del Movimiento Matrimonial Mundial y una señora muy mayor (no pregunte la edad), nos comento que a ella y a su difunto esposo les gusto mucho haber asistido y participado con el Movimiento en los años 70 o 80 (en el FDS Número 40 o 50) no lo recordaba bien, pero si recordaba que gracias al Movimiento su matrimonio fue muy duradero y pleno, nos felicito y nos ánimo a seguir ayudando a otras parejas. Para nosotros fue un gran ejemplo de los frutos del Movimiento desde hace tanto tiempo.

Proximamente tendrá lugar la versión número 229 del Encuentro Matrimonial de Panamá, nos sentimos muy felices porque cada vez son más las parejas que se deciden a amar como Dios manda. Para hacer frente a la crisis familiar y los altos índices de divorcio en nuestro país, consideramos que el Encuentro Matrimonial es una herramienta clave. Si todavía no has asistido a un Encuentro o conoces parejas que no o han hecho, desde este blog los invitamos a tomar la decisión más importante de su vida en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario